No basta verte a los ojos y destilar amor entre las lágrimas, no basta sentirme entre tus brazos y sentir tu arrullo y protección. No basta sentirme la segunda de la lista, la que apareció de improviso para interrumpir un cuento de hadas. Basta saber que soy y seré el estorbo que siempre estaré siendo discordia entre quienes viven acostumbrados a una vida de control y desconfianzas constantes, pero que les ha funcionado y es la vida que elegiste, a pesar que muchas veces me contaste que fue tu mamá quien arregló ese matrimonio por temor a que te fueras de nuevo ¡BULLSHIT!, así como insistías en que Laura no era la "elegida", pero hoy me decís que SÍ la amas y reconoces que ella está haciendo un esfuerzo por ser la persona que te enamoró y volver a vivir con armonía: ¡BULLSHIT!
¿Crees que tengo un corazón de piedra en el pecho para escuchar todo eso y seguir con una sonrisa dibujada en la cara? ¿Crees que podés hablarme con esa ligereza y volvés a tu vida ideal, dejandome un vacío en el alma? ¿Crees que para mi es sencillo saber que compartiste conmigo hoy y en la noche vas a reconciliarte en la cama con tu esposa?
¡Qué dichoso que tenés esa paz mental de hacerme mierda y seguir en el mundo ideal!
Qué dichoso que podés elegir la necesidad de ser otro ser humano lleno de necesidades físicas y sexuales, que se escapa en la noche que se aísla en el inframundo y huye de su frustrante rutina y puede jugar con la fantasía de ser otra persona. ¿O simplemente tener otras aventuras en otros países, aunque la intachable imagen que tenías en casa? Me llevaré a la muerte lo que acabo de decirte, porque soy la persona más miserable al decírtelo, pero también soy quien más te ama en el mundo para decírtelo: NADIE te lo dirá con el mismo amor, honestidad y resentimiento que yo.
Viéndote, viéndolos y leyéndolos, le pediría a Dios que me permita ser una persona íntegra respetuosa de quienes dicen amarme y respetarme y jamás caer en ese insano control de vivir usurpando el mínimo espacio de otro ser humano. Pero noto que la costumbre hace ley, y estás acostumbrado a funcionar de esa castrante manera. Me parece bien que te funcione. Yo preferiría vivir sola o por lo menos, con un sexagenario que me respete.
Lo digo desde el fondo de mi corazón, no desde un alma
envidiosa y mezquina. Hoy soñaba con contarte que estoy cuadrando el proyecto con Marlon, que OAS me apoya para que siga en la Universidad de la Paz y lo acompañe a Oslo, que mi tía me propuso que empiece a cubrir sus funciones en la zona franca, que estamos remodelando la casa porque queremos mudarnos a otro lado, que me dieron chanche de escribir un artículo quincenal en la República, que RAS me habló de ayudarle a PIZA y todo eso quería contártelo pero me pongo estúpida cuando hablo con vos. Ahora ya no vale la pena...
SIEMPRE, SIEMPRE seré la piedra de tropiezo en tu vida y lamento la hora en que te puse mi corazón en tus manos, porque me hiciste entender 43 años más tarde, que no soy una persona que merezca ser amada y respetada, porque siempre estarán por encima los intereses de alguien más. Le ruego a Dios desde su más infinita misericordia que nunca experimentés ni un ápice del dolor que yo siento por vos hoy, tu débil Corazón Noble no lo soportaría. Yo no podría irrespetar tu barrera de acción personal o profesional, pero no tendría reparo en permitir que compartieras la mía, con respeto mutuo. Keep dreaming Mar…no hay Sol para vos.
Te apoyaría en cualquier coartada, iría contigo al fin del mundo para sostenerla en caso de ser un asunto profesional y laboral y te sería leal y respetuosa como a nadie en el mundo, pero bajo ningún concepto te cubriría de nuevo para alcahuetear las malacrianzas de una manipuladora, sea quien sea. Si se tratara de la seguridad y la tranquilidad de tus hijos, lo haría sin pensarlo dos veces con el mayor amor del mundo, poniendo mi dignidad por el suelo por mantener tu tranquilidad. Pero leyendo la prepotencia, arrogancia y mala disposición de ese mensaje, sólo me brota animadversión y rechazo. Pero es la persona que vos amás y sólo por eso merece mi consideración, no respeto, porque cada quien tiene lo que merece. Por ella es que me pedís que me aleje, porque yo te genero stress, pero a todas luces, el papel se invierte: debés desaparecerme para que ella no sienta stress y por ende, vos estés en paz, NO hece pagarle a una psicóloga para que te explique algo tan obvio. Falló en eso la psicóloga con todo y sus revistas, hay cosas que saltan a la vista sin necesidad de contar un especialista que te grafique la realidad. Suerte con eso. Hay locos que somos felices encontrando la paz en las cosas siempres y en las personas centradas.
No te justifiqués dándoles los teléfonos de mis tíos -que de hecho tienen un lío muy grande con la constructora a nivel tributario y pensé en referirte- ni mencionés mi nombre, porque esta vez no podré mantener la ecuanimidad de la primera vez que hablé con ella con la cabeza agachada. Soy la maldita que se coló, la puta, la zorra, pero soy capaz de defender mi dignidad ante quien sea, sin tirarte de cabeza, no te vendería NUNCA, pero no permitiría un interrogatorio innecesario. Repito, no le des mi número.
Hay un mundo para mi, antes y después de vos y me destroza el alma sabés que con tu última llamada me dejaste como carnada de cañón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario