miércoles, 27 de abril de 2016

Amigo, voy a cambiarte el nombre...

Y si, es en serio. Te llamaré JUSTO. ¿Sabés por qué?
1) Porque apareciste, JUSTO cuando mis sentimientos estaban en OFF.
2) Porque nos encontramos, JUSTO cuando estaba a punto de entablar una relación con mi soledad.
3) Porque te vi, JUSTO cuando mi tempestad se volvió calma.

JUSTAMENTE, se dio porque tu sonora carcajada, aún forzada, derrite hasta el corazón más duro. Y al mío lo pulverizó. 

¡Y te juro con JUSTICIA, que no estabas en mis planes! ¡Qué cuando llegaste, tenía prohibida cualquier emoción! En nuestra defensa diré que fuiste un JUSTICIERO que sólamente quería compartir una silla y un rincón en un Video misterioso; y JUSTAMENTE pudo más mi voz interior que tu curiosidad.  

Y si conversar, reír, chismear y compartir FUE el "punto alto del día" tantas veces y se convirtió en un acto de JUSTICIA por tantos meses. ¿Por qué habría de variar ahora que le hemos ganado la batalla a la duda, que identificamos debilidades y fortalezas, que nos conocemos por dentro y por fuera (¡miau!). JUSTO ahora que intentamos respirar paz, ¿lo hacemos juntos? (sosteneme, please!)

Permítame Usted, echar de nuevo en nuestra cajita de Pandora, la eterna promesa de protección y ternura que tácitamente acordamos un día. Permítame Usted, reforzar mi compromiso de verlo en otra dimensión -o quizá en un lugar público- sin temores, ni remordimientos. Permítame Usted, compartir en silencio y con miradas cómplices, un sentimiento hermoso, que nació en un momento inJUSTO. ¿Si?

¿Es lo JUSTO, verdad?


¿Por qué no cambiarte el nombre? Si ya entendimos el "para qué" y sabemos que las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas. 



domingo, 24 de abril de 2016

¿En eso quedamos? ¿Me sumo a la lista?



Creo que escribiste esto antes de que conversáramos.
Leído a la ligera, parece que me lo escribe "un compa"
Es desconcertante. Suena a consuelo, a compasión.
Suena a: "muchas gracias por todo, que dicha que te vas"

"Eres una linda persona, te lo he dicho muchas veces."…….WHAAAAT????
Eso se lo podés decir a la empleada de tu casa. Apenas hace unos días me decías otra cosa. Me parece que hablo con otra persona con espíritu de camaleón.




No es necesario que hagás un esfuerzo extra para que parezca normal.


A ver……….


Yo no soy una carajilla. Es mentira que con sólo llamadas esporádicas se pueda "honrar" un pacto. 


Así que, si esa era tu idea de desconectarte, te lo voy a respetar, quedándome con el sinsabor de que me equivoqué con vos, estaba embarcadísima. Entendí otra cosa.


Entonces, perdoname que no vaya a responder tus llamadas de compromiso, pero no puedo vivir pendiente de 10 minutos semanales que te sobren, de forma solapada. 


Es muy triste para mi conversar con toda naturalidad y luego cerrar con un "te amo" pulseado, en una conversación con vos donde lo decís súper comprometido, cada vez más forzado y que se siente que te no sale con honestidad, sino por compasión, por salir del paso. Y creéme que te entiendo. La libertad es el oxígeno del alma y necesitas respirar sin presión.


No lo tomés a modo de reclamo o desquite, al contrario, lo digo porque entiendo tu proceso. Debés decirle "te amo" a quien se lo debés, a quien se lo juraste y por quién lo sentís con verdadera intensidad, a quien es la madre de tus hijos y tú socia en el proyecto de vida con el que estás comprometido, es por quien vas a terapias de pareja y con quién fortalecés tu relación participando en grupos como ese de Schöenstatt. Y sobre todo, a quien le debés respeto familiar y socialmente, porque la elegiste vos, no tu mamá. 






Te deseo de verdad que las dificultades como las del día que te desapareciste 4 horas conmigo no se te vuelvan a repetir nunca más y NO te roben la paz, porque fue incomodísimo escucharte angustiado. Así, por lo menos, no podrás culparme a mi del exceso de control al que estás acostumbrado y con el que ya podés vivir sin necesidad de culparme.


Fue injusto sentir el peso de la responsabilidad de ese día y esta visita al hospital me pasó la factura: no sé vivir con culpa ajena. Fue la excusa perfecta.


El nivel de stress no te lo provoco sólo yo y lo sabés. La diferencia en este caso fue que yo sí represento un peligro evidente e inminente a tu imagen. Porque cuando tenés tus affaires (dentro y fuera del país) nunca son amenazas porque te la jugás y cuando usás tus fetiches, buscando lo que no tenés en casa, tampoco representa un peligro que Laura se entere. Y sin embargo, luego de todo eso, sí le decís «te amo» de forma natural. Me cuesta trabajo imaginarte de ese modo tan 'desenfadado' por la vida, y creer que yo sí te causé "un infierno" en tu relación. 


Yo no estoy acostumbrada a jugar con los sentimientos de nadie, (eso que llaman decirle "te amo" a dos personas distintas al mismo tiempo) por eso no estoy rompiendo nuestro acuerdo tácito, simplemente, estoy estructurando el orden en que deben ir fluyendo con naturalidad las cosas entre nosotros. Para vos, vendrán muchas Marjories que podrás esconder. Para mí, cada vez que escuche el nombre Eduardo, será un alfilerazo en el pecho.






Yo sí represento un peligro para vos, estoy presente, y aunque nunca te desearía mal alguno a vos y los tuyos, te doy la razón, yo no sé vivir con migajas de afecto (ya la palabra amor la evitaste desde la útima conversación) Soy intensa y entregada, impulsiva y lucho contra mí imprudencia y además, no sé vivir de forma clandestina y vos me demostraste con tu amor, que no merezco ser la sombra de nadie, a pesar de que me he resistido durante años a tener una relación con alguien. Pero es necesario que sepás que nunca nadie me ha tratado con tanto respeto y ternura como vos...y añoro con todas mis fuerzas poder volver a sentir eso tan bonito que me diste en tan poquito tiempo. 


Todo cuanto te escriba aquí lo hago desde el fondo de mi corazón y sin tinte ofensivo. Lo hago porque nunca nadie más te lo dirá en la vida, lo hago con el cariño que intento transmitirte. Son temas incómodos que me llevaré a la tumba hasta que me tirés el último puñado de tierra: you promise me! 


Estos dos días en el hospital, ansié con todas mis fuerzas entrelazar tu mano con la mía, (hasta soñé con eso y era la de la enfermera) cuando tuve miedo, cuando me retorcía del dolor y hasta cuando me inyectaron (sabés que les tengo pavor a las agujas). 


Me sirvió de coartada porque lloré mucho y pedía tranquilizantes. También entendí que no sólo la hipertensión mata y puede provocar derrames y desastres estomacales y úlceras gástricas. Lloraba sin motivo y me cayó al pelo porque nadie entendía que lloraba desde el fondo del alma, creían que era desde "la gastritis".


Nunca te vas a ir de mi, tu lugar VIP en mi corazón está asegurado 'per sæcula sæculorum', de verdad que hubiera dado mi vida por estar a tu lado hasta el fin de mis días con lealtad, amor y devoción infinitos, siendo la mamá de tus -nuestros- hijos. Estoy convencida que hubiéramos sido tan felices y hubiera dedicado mi vida a llenar de carcajadas y sueños cumplidos tus días. Pero ante Dios y en Su nombre, juré entender que este no es mi tiempo con vos y le pedí perdón por el daño que pude causarle a tu familia.


Voy a darme chance de salir con alguien más, una persona a quien aprecio, que hace desde mucho tiempo me invita en buena lid, no en plan lance. Quizá me merezco esa terapia de shock y sirva para equilibrar mi dolor. 






Te amo, te amo, te amo con todas las fibras de mi corazón. 




(Aunque no podás decir lo mismo ahora, agradezco que por lo menos lo intentaste alguna vez)

sábado, 23 de abril de 2016

Solo para contarte...

Primer y último mensaje del día. Estoy en el hospital desde las 3am. Espero resultados de electrocardiograma, placa de tórax, glicemia y otros exámenes de sangre. Se me disparó la presión 202/122, no pude hablar. Se me inflamó la lengua y empecé a arrastrar el cuerpo. Espero salir pronto. Me mata el dolor de abdomen. 

Quiero salir de aquí ya...Sebas es mi héroe!

jueves, 21 de abril de 2016

Jueves 21

6:15 pm Muero cuando te veo ONLINE en Whatsapp
6:17 pm A esta hora, la angustia me oprime el pecho por escuchar un "HOOOLA", con tono de ternura en cada letra.
6:19 pm Un cigarro muere en segundos entre mis dedos
Es a vos a quien siento del otro lado, ignorandome!!

Payasito...


Nunca antes te conté, yo fui la nieta mayor, fui la adoración de mis 8 tíos y tías, los ojos de mis abuelitos. Me crié en su casa a diario hasta los 4 años. Hasta que mi papá  un día se puso celoso y no quería compartir sus días de papá amoroso y decidió no dejarme pasar más días y más noches con quienes me consentían a morir. Ese día que recogí mi ropa y mis juguetes de la casa de mi abuelita materna, fue uno de los días más tristes de mi niñez. Y cuando me montaba al carro con mis chunchitos, mis tíos me cantaban esta canción, porque sabían que yo estaría siempre cerca de sus corazones, pero a la distancia…hoy me acordé de ella al despertar y sonreí, pensando en vos….pero en este caso, yo soy ese "payasito", no vos.


martes, 19 de abril de 2016

Al margen de hoy...

- Me tiré a la cama extasiada con una alegría inmensa, de esas que no caben en el pecho. De esas que no sabés cómo manejar y encontré una solución: un acto compasivo de amistad, protección y ternura que no nos haría daño y nos fortalecería en el tiempo como compas del corazón, muero por contartelo; fue casi tan reconfortante como si hubiera recorrido todo NYC de tu mano. Acto seguido, tu llamada: desconcertada, molesta conmigo mismo, con rabia por ser tan ilusa, lloraba sin control, no podía apoyarte esta vez, aunque quisiera. 

Al margen de esa felicidad, con el pelo empapado todavía, llegó mi ángel entusiasmado y me pregunta por vos, por cómo la pasé, por cómo me trataste, por cuál fue tu impresión sobre él, entusiasmado por saber qué le habías dicho sobre su inocente forma de presentarse al "endulzarte" con un frutini. Que eras muy alto y fuerte, que vestías muy bien, que le diste la mano con firmeza y franqueza, que veías a los ojos cuando saludabas…cosas de niños.

 Al margen de toda esa felicidad,todo eso me lapida el alma. Sobre todo porque decidí que seguirá con Abel en guitarra eléctrica en Banschbach, seguirá en guitarra acústica en la Academia de Luz, Música y Acción y seguirá frecuentando los mismos lugares a los que siempre ha ido. No voy a bajar la guardia por vos y tu ritmo. Por vos y tus apariencias. Te saludaré cordial, tendré un saludo afectuoso y sincero para tus hijos. Soy una mujer educada, no una chusma que se esconde o baja la cabeza ante nadie.

Al margen de hoy, él no debe esconderse, no ha hecho nada malo. Lo hice yo. Y en su momento afrontaré el peso de mis actos, no soy una pendeja, no vivo de apariencias. Mi gente y mi sangre lo saben, no debo ocultarlo cuando lo que he hecho mal, lo reconozco porque nunca he obrado con maldad, siguiendo los impulsos de mi corazón. 


CUALQUIERA que me conozca podrá confirmártelo. Él sabe que es un cachorro de Leona, no sólo de apodo o de adorno, no estoy formando un ser humano de doble moral, sobreprotegido, ni consentido, no le tapo el sol con un dedo; estoy formando un caballero, de mente amplia y corazón generoso, de esos que no aceptan un "3" por imposición. Si debe saber que su mamá depositó su afecto en la persona equivocada, lo sabrá. No hubo deseo de maltratar o abusar de nadie, fue un acto humano deliberado. Si te ve y pregunta, se lo diré. Su mamá no es mala, sólo se enamoró de su alma gemela y llegó tarde, indistintamente de cualquier prejuicio social.

Al margen de la "felicidad" de hoy, dejé perdido mi osito TOUS que tanto quería. No sólo perdí una figurita de joyería, perdí la posibilidad de poder buscar una solución para no perderte a vos. 


Si alguna vez has sabido que se siente que te sangre el alma, recuerda este día y pide con las rodillas dobladas,  a tu ser Luz que fortalezca tu espíritu, para que te ayude a juntar tus pedazos que quedaron desperdigados, porque NUNCA nadie más volverá a unirlos de nuevo.
*DITTO, EDUARDITO*

Por favor

No basta verte a los ojos y destilar amor entre las lágrimas, no basta sentirme entre tus brazos y sentir tu arrullo y protección. No basta sentirme la segunda de la lista, la que apareció de  improviso para interrumpir un cuento de hadas. Basta saber que soy y seré el estorbo que siempre estaré siendo discordia entre quienes viven acostumbrados a una vida de control y desconfianzas constantes, pero que les ha funcionado y es la vida que elegiste, a pesar que muchas veces me contaste que fue tu mamá quien arregló ese matrimonio por temor a que te fueras de nuevo ¡BULLSHIT!, así como insistías en que Laura no era la "elegida", pero hoy me decís que SÍ la amas y reconoces que ella está haciendo un esfuerzo por ser la persona que te enamoró y volver a vivir con armonía: ¡BULLSHIT!

¿Crees que tengo un corazón de piedra en el pecho para escuchar todo eso y seguir con una sonrisa dibujada en la cara? ¿Crees que podés hablarme con esa ligereza y volvés a tu vida ideal, dejandome un vacío en el alma? ¿Crees que para mi es sencillo saber que compartiste conmigo hoy y en la noche vas a reconciliarte en la cama con tu esposa?

¡Qué dichoso que tenés esa paz mental de hacerme mierda y seguir en el mundo ideal! 

 Qué dichoso que podés elegir la necesidad de ser otro ser humano lleno de necesidades físicas y sexuales, que se escapa en la noche que se aísla en el inframundo y huye de su frustrante rutina y puede jugar con la fantasía de ser otra persona. ¿O simplemente tener otras aventuras en otros países, aunque la intachable imagen que tenías en casa? Me llevaré a la muerte lo que acabo de decirte, porque soy la persona más miserable al decírtelo, pero también soy quien más te ama en el mundo para decírtelo: NADIE te lo dirá con el mismo amor, honestidad y resentimiento que yo. 

Viéndote, viéndolos y leyéndolos, le pediría a Dios que me permita ser una persona íntegra respetuosa de quienes dicen amarme y respetarme y jamás caer en ese insano control de vivir usurpando el mínimo espacio de otro ser humano. Pero noto que la costumbre hace ley, y estás acostumbrado a funcionar de esa castrante manera. Me parece bien que te funcione. Yo preferiría vivir sola o por lo menos, con un sexagenario que me respete.

Lo digo desde el fondo de mi corazón, no desde un alma
envidiosa y mezquina. Hoy soñaba con contarte que estoy cuadrando el proyecto con Marlon, que OAS me apoya para que siga en la Universidad de la Paz y lo acompañe a Oslo, que mi tía me propuso que empiece a cubrir sus funciones en la zona franca, que estamos remodelando la casa porque queremos mudarnos a otro lado, que me dieron chanche de escribir un artículo quincenal en la República, que RAS me habló de ayudarle a PIZA y todo eso quería contártelo pero me pongo estúpida cuando hablo con vos. Ahora ya no vale la pena...

SIEMPRE, SIEMPRE seré la piedra de tropiezo en tu vida y lamento la hora en que te puse mi corazón en tus manos, porque me hiciste entender 43 años más tarde, que no soy una persona que merezca ser amada y respetada, porque siempre estarán por encima los intereses de alguien más. Le  ruego a Dios desde su más infinita misericordia que nunca experimentés ni un ápice del dolor que yo siento por vos hoy, tu débil Corazón Noble no lo soportaría. Yo no podría irrespetar tu barrera de acción personal o profesional, pero no tendría reparo en permitir que compartieras la mía, con respeto mutuo. Keep dreaming Mar…no hay Sol para vos.

Te apoyaría en cualquier coartada, iría contigo al fin del mundo para sostenerla en caso de ser un asunto profesional y laboral y te sería leal y respetuosa como a nadie en el mundo, pero bajo ningún concepto te cubriría de nuevo para alcahuetear las malacrianzas de una manipuladora, sea quien sea. Si se tratara de la seguridad y la tranquilidad de tus hijos, lo haría sin pensarlo dos veces con el mayor amor del mundo, poniendo mi dignidad por el suelo por mantener tu tranquilidad. Pero leyendo la prepotencia, arrogancia y mala disposición de ese mensaje, sólo me brota animadversión y rechazo. Pero es la persona que vos amás y sólo por eso merece mi consideración, no respeto, porque cada quien tiene lo que merece. Por ella es que me pedís que me aleje, porque yo te genero stress, pero a todas luces, el papel se invierte: debés desaparecerme para que ella no sienta stress y por ende, vos estés en paz, NO hece pagarle a  una psicóloga para que te explique algo tan obvio. Falló en eso la psicóloga con todo y sus revistas, hay cosas que saltan a la vista sin necesidad de contar un especialista que te grafique la realidad. Suerte con eso. Hay locos que somos felices encontrando la paz en las cosas siempres y en las personas centradas.

No te justifiqués dándoles los teléfonos de mis tíos -que de hecho tienen un lío muy grande con la constructora a nivel tributario y pensé en referirte- ni mencionés mi nombre, porque esta vez no podré mantener la ecuanimidad de la primera vez que hablé con ella con la cabeza agachada. Soy la maldita que se coló, la puta, la zorra, pero soy capaz de defender mi dignidad ante quien sea, sin tirarte de cabeza, no te vendería NUNCA, pero no permitiría un interrogatorio innecesario. Repito, no le des mi número.

Hay un mundo para mi, antes y después de vos y me destroza el alma sabés que con tu última llamada me dejaste como carnada de cañón.

domingo, 17 de abril de 2016

11:11 del Domingo: ELCH

Sin buscarlo, sin esperarlo...siempre me habla de vos.
Sin duda, esa hora será inherente a cualquier corcuntancia en el tiempo, no matter what, será la hora de un nosotros que existió lleno de emoción y de ilusión.

No tengo duda, y acortade de esto, hasta cuando cumplás tu promesa de echarme el último puño de tierra al desperdirte de mi. Sólo así te podé reconocer en otra vida, sin tanta frustración y dolor. Todo será distinto. Te lo puedo asegurar.

sábado, 16 de abril de 2016

11:11 del Sábado ---> pensando en vos.


11 del Viernes


¿Cómo le explico al corazón que horas más tarde lo negabas y me decías: "TE AMÉ"? 



"No hay corazón traicionero a su dueño"

Hay choques de corazones que el destino programa adrede para enseñarles a creer, a crecer, a crear y a fortalecer a los seres humanos, que están señalados a encontrarse a lo largo de su existencia. Esta es la historia de un par de corazones que encontraron a su paso por esta vida: paz, sonrisas, lágrimas y una felicidad comprometida.



"Había una vez...un Corazoncillo que estaba reposando en  el fondo de un pecho rígido e indiferente. Latía con desdén, bombeaba sin ilusión.  Era terco y caprichoso, tanto, que llevaba muchos años sin ver la luz, habían telarañas a su alrededor y un par de cicatrices bordeaban su ventrículo izquierdo, la aorta destilaba soledad y las arterias estaban cargadas de desazón y apatía. 

Una noche del 25 de noviembre del 2015, sintió un llamado de atención y empezó a seguir el ritmo de su corazonada, conoció a un Corazón Noble a la distancia, que lo invitaba a jugar con la emoción, a divertirse con la curiosidad, a brincar entre las líneas de textos jocosos y picosos. 

Sin percatarse, pasaron los días y el constante contacto entre ambos, les permitió eliminar el peso que les impedía agitarse al asomo de una vida llena de emociones. 

Un día, el Corazón Noble le propuso al Corazoncillo, encontrarse, conocerse, comprobar que en vivo sentirían lo mismo que a la distancia. Lleno de desconfianza, el Corazoncillo se negó, inventó una excusa tonta para evitar ese encuentro, a pesar de que brincaba de ansiedad por conocerlo. Temía ser un accidente del azar, un capricho del destino, una piedra de tropiezo.

El Corazón Noble, -que era voluntarioso y compasivo- no se doblegaba ante nada, ante nadie…tenía mucha experiencia en abandonar corazones rotos. Eso, aterrorizaba al Corazoncillo, -que era impulsivo e imprudente- que quería huir por el temor de verse hecho  pedazos, pero se armó de valor y esta vez aceptó la invitación que el Corazón Noble le hacía, conocedor de las circunstancias que los rodeaban.

Se apareció radiante y hermoso ante la puerta de la casa del Corazoncillo. Portaba la dulzura en sus manos y un brillo de enorme intensidad en sus ojos, algo que el Corazoncillo  nunca había encontrado en otra mirada. Supieron en ese primer abrazo, que no era un encuentro casual, sino un choque de almas que desataban chispas a su paso. Hubo Luz cuando unieron sus pechos. Se sabían henchidos del más puro e inocente amor desde ese primer contacto. Al paso de las horas, ambos entendieron que ese encuentro fortuito, era un derroche de honestidad que fluía libre y sin maldad...un cauce abierto de una única vía, la fuerza de un sentimiento que circulaba en sus venas sin maldad alguna y que  empezó a crecer desde ese día. Ellos lo supieron, lo disfrutaron, flotaba armonía a su paso, y vibraban al unísono cuando se tomaban de la mano...

Los días pasaron y los dos corazones rebosantes de ansiedad, disfrutaban al ritmo que la felicidad les imponía; compartían en un vaivén de emociones explosivas que provocaron un primer choque. Fue una larga noche de preguntas y contradicciones, de tal amargura que amanecieron en medio de incertidumbre y lágrimas. El Corazón Noble, -que no aceptaba negativas- siguió un súbito impulso...y concertó un encuentro al que el Corazoncillo se negaba a asistir por el dolor de la noche anterior. Temeroso y dubitativo, aceptó. Apenas se habían encontrado y el ruido de la zozobra y la tristeza quedaron atrás. Desaparecieron las dudas y las lágrimas de la madrugada anterior. 

Había pasión, había lujuria, había alegría, estaba presente la fuerza de un destino cruel que los marcaba y les recordaba que fundirse en un solo cuerpo era algo más que un acto de procreación. El bombeo de la sangre en ambos se mezclaba con los besos más puros que el Corazoncillo hubiera podido recibir en toda su vida. La profundidad los marcó ese 10 de febrero.

Ese día, se fusionaron en un abrazo eterno. Lo sabían. Lo supieron. Lo saben. Lo sabrán siempre. 

"Y, colorín colorado…"
¡Suave! Este cuento no termina." 

Y no termina ahí, porque el Corazoncillo y el Corazón Noble saben que nunca ha existido entre ellos triquiñuelas, ni  el deseo de dañarse mutuamente y menos a terceros. Son el resultado de un cuento maravilloso, sin plazos de caducidad.

Ellos saben que no cabe el rencor de frases dichas al calor de conversaciones inocuas e innecesarias. Saben que no es justo maximizar errores humanos que empañen un sentimiento sincero. Lo saben, cada uno en su interior y a su manera. 


Saben que habrá un desenlace, pero también saben que donde hubo un acuerdo tácito de cubrirse de ternura y de protección, no debería existir espacio para el dolor, ni la crueldad. 


Y cuando eso fluye de manera franca….el cuento no termina. 



*NINGÚN CORAZÓN MATA A OTRO QUE AMA, NINGÚN CORAZÓN MUERE A CAUSA DE OTRO QUE SÓLO LE HA PRODIGADO AMOR INCONDICIONAL* 





viernes, 15 de abril de 2016

Rapiditas...

10:45 pm Te vi online en Whatsapp
10:50 pm TIC TAC TIC TAC

La Pura y Santa Verdad.

En medio de nuestra realidad furtiva, me encontré esta canción…llena de verdad. Mi verdad.
No imaginé nunca que usaría una canción como esta para expresar un sentimiento que debe permanecer a oscuras en nuestro mundo de luz.
--------------------------------------------------------------------------------------
Hay mentiras en los labios 
Hay mentiras en la piel, que dolor
Hay mentiras, hay amantes
Que por instantes de placer
Ponen su vida a temblar

Hay mentiras compasivas

Hay mentiras por piedad
Que no quieren lastimar
Hay mentiras que nos hieren de verdad
Ay, ay, ay

Hay engaños que por años
Ocultaron la verdad
Haciendo mucho daño
Ay, yo me voy a refugiar
A la tierra de tu amor (mi verdad)

Tú eres mi amor, mi alegría
La verdad de mi vida
Mi bebe que me salta a los brazos de prisa
Tú eres mi refugio y mi verdad

Oye, tú eres mi amor, mi alegría
La verdad de mi vida
Mi bebe que me calma el alma con risas
Tú eres mi refugio y mi verdad

Hay mentira en la mirada
Hay mentiras en la piel, dibujadas
Hay mentiras, hay amantes
Que por instantes de placer
Ponen su vida a temblar

Hay doctrinas y oradores
Dictadores sin piedad
Que gobiernan sin verdad
Y hay mentiras en los diarios, en las redes
Y en el mar, ay ay ay

Hay engaños que por años
Ocultaron la verdad
Hiriendo de dolor
Ay, yo me voy a refugiar
Al oasis de tu amor

Tú eres mi amor, mi alegría
La verdad de mi vida
Mi bebe que me salta a los brazos de prisa
Tú eres mi refugio y mi verdad

Oye, tú eres mi amor, mi alegría
La verdad de mi vida
Mi bebe que me calma el alma con risas
Tú eres mi refugio y mi verdad

En un mundo tan irreal
No sé qué creer
Y amor sé que tú eres mi verdad, eres mi verdad

Tú eres la luz que me guía
Tú eres la voz que me calma
Tú eres la lluvia de mi alma
Y eres toda mi verdad

Tú eres la luz de mi vida
Tú eres la voz que me calma
Tú eres la lluvia de mi alma
Y eres toda mi verdad
Eres toda mi verdad

Payaso...

De niña, pude haber escuchado a este otro mexicano muchas veces, sin imaginar que hoy me iba a lacerar el corazón...

"Payaso,
Soy un triste payaso,
Que en medio de la noche,
me pierdo en la penumbra

con mi risa y mi llanto…"

Preguntas.

Recién habíamos colgado, cuando esa frustración -que te hacía parecer molesto- se apoderó también de mi. Mojé la almohada, me hundí en la cama, me tragó el noche. 



#1. Volví a caminar sobre la espiral y me repicaban en el corazón tus palabras: "¿por qué pensás de nuevo en 20 años atrás y en un pasado que no podés devolver, si tu vida actual no va a cambiar?" (¡Pregunta lapidaria!) Sentir tu voz cortante y tu molestia, fue casi tan doloroso como frenar ese ímpetu diario que tengo de sentirnos JUNTOS, a la distancia. Yo quisiera enojarme como vos, en vez de sentir el peso que me oprime el pecho cuando dejo correr las lágrimas que me empapan la cara cada fin de semana, feriados o, simplemente cuando me advertís que vas a estar en alguna actividad familiar o personal, en la que yo debo desaparecer de tu memoria.

#2. ¿Crees que no me doy cuenta del enorme esfuerzo que hacés tratando de desviar mis palabras, cuando caigo en el error de hablar de un "nosotros"? Sin respuesta, ya la conocemos.

#3. ¿Te parece que soy del tipo de persona que asume que todo está bien, solamente manteniendo una relación telefónica clandestina? Sin respuesta, ya la conocemos.

#4. ¿Pensás que yo me hago de la vista gorda o ignoro el hecho de que omitís detalles de tu vida para no lastimarme? Sin respuesta, ya la conocemos.

#5. ¿Cuánto tiempo crees que se pueda sostener "esto", mientras jugamos al "aquí no ha pasado nada"? Sin respuesta, ya la conocemos.

#6. ¿Crees que no somos víctimas de las circunstancias que construímos a diario? Sin respuesta, ya la conocemos.

#7. ¿Resulta sano seguir creyendo que podemos vivir de anhelando compartir momentos únicos: pasar la noche en un un hotelito intoxicados de risas y embriagados de amor; caminar de la mano en New York; escuchar a Coldplay bajo las sábanas frías, cumplir fantasías en complicidad con el morbo que nos presentó hace meses; o simplemente, ir con Trav a la Sabana? Y, de pronto toca cortar, huir, hacer un break, entender la prohibición del fin de semana o simplemente, jugar a al gato y el ratón esperando durante horas con ansiedad la posibilidad de escucharnos de nuevo. Es cierto, "esto" no es normal y nosotros estamos jugando a ser felices, hasta pareciera que lo somos, conformándonos con gotitas de alegría que quisiéramos transformar en aguacero de felicidad cuando estamos juntos.

#8 ¿Cómo crees que me siento cuando IMAGINO todo lo que no me contás? Ese, quizá es mi peor verdugo. Vivir esa sensación, NO te la deseo a vos, ni a nadie, ni por 5 minutos. Cuando esa emoción me invade, mi conciencia se convierte en consejera y dibujo imágenes alejadas de tu mundo, sueño con el día de poder disfrutar de un amor como el tuyo con alguien que me haga sentir lo que siento con vos. Y eso es algo que me despertaste, es algo que tenía descartado hasta que te conocí; pero vivir con esa ilusión de encontrar a otra persona como vos, que no seas vos....me despedaza el alma y me hace abortar el la idea. No podría imaginarte en alguien más, sin sufrir la impotencia de no tenerte. Nadie sustituye a nadie. 

#9. ¿Qué te hace pensar que yo no soy posesiva, como vos? Lo que pasa es que no tengo derecho a serlo, ni a preguntar, ni a sentirlo. Creo, que es la parte contra la que más lucho desde el primer día: reprimo toda posibilidad de sentirte mío. Y no tenés idea el trabajo que me cuesta luchar en contra de mi naturaleza y callar...esas dos cosas son las más dolorosas de no "poder" amarte como quisiera, sin límites. Y como cosa curiosa, (¡morite de risa!) eso no me impide sentirte 100% tuya. 

#10. ¿Por qué me despertás siempre a las 3 a.m.? Sólo es otra madrugada más que grita tu nombre en medio de las sombras.

4:48 a.m. Volví a abrir la publicación, sólo para decirte que te llevo bajo la piel: tu cara, es lo último en lo que pienso al cerrar los ojos y también, lo primero que tengo en mente al despertar. 

*Y sin embargo, hay entregas del alma que no conocen restricciones…no limits*

jueves, 14 de abril de 2016

Tres cosas, porque…"el TIEMPO en nosotros no existe"

Un beso, una canción y un te amo.

…y si, en estos días necesito que me lo digás más seguido. ¡Me da miedo que se te olvide entre tanto trajín que tenés!
Gracias Vicentico por ayudarme a decírtelo...

*MUUUUUAAAHH!!!*


lunes, 11 de abril de 2016

Sigo escribiendo para mí...

...y pensando en voz alta:

- Creo, que la verdadera magia se encuentra en aquellos seres que poseen algo más que lo banal, que son sensibles a su entorno, esos que irradian Luz y que te llenan de paz la vida y de carcajadas el mundo. Esos  que iluminan de color tu camino y te protegen al caminar. 
Creo, que el amor más bonito es aquel que te hace pensar, ese que llega a desordenar tu mundo de tal forma que nunca vuelve a ser igual.
- Creo, -firmemente- que el mejor amor es aquel que te cuestiona, que rompe tus normas, que te motiva, que te enseña a volar, ese que no se conforma con las cosas básicas de la vida, ese que no soporta verte andar con miedo y volando bajo, pues ama la grandeza de tus alas y la fuerza de tu espíritu. Ese que te respeta por encima de inseguridades y desconfianzas, te permite vivir sin temores, sin reclamos, sin recelos, ni sospechas infundadas. 
- Creo, que no basta pensar que se pueda caminar de la mano de alguien que vive sólamente pensando en pulir su cuerpo y su imagen ante el mundo, si para eso se ha olvidado de nutrir su alma, se ha olvidado de sentir, se ha olvidado de vivir...¡se ha olvidado de volar!




*EL AMOR ES UNA MADRE QUE SONRÍE LÁGRIMAS Y EN EL SILENCIO DE UN ABRAZO CLANDESTINO, TE DICE QUE TE EXTRAÑA*

domingo, 10 de abril de 2016

Domingo...

Un domingo más, un domingo menos...lo cierto es que desde hace un tiempo atrás, odio con más fuerza estos días.  Son los días más largos, más lejanos, más oscuros. 

Son los días que deseo no recordarte, que deseo que no me  invada la melancolía. Son los días que quiero huir del mundo y borrar recuerdos. Y también son los días en que más te extraño, te pienso y repaso...

Son los días que, contra mi naturaleza, deseo no haberte conocido nunca...

PD: Hoy escribo para mí, no para vos.

sábado, 9 de abril de 2016

Vamos a dejar algo claro...

1. No te puedo enviar o responder mensajes sin tu consentimiento, ni un email, menos una llamada.
2. No se trata que algo sea normal o anormal. Se trata de un estado de sumisión en cadena. A quien le toca bajar la cabeza es a vos, no me pongás en el compromiso de bajarla a mí también, porque no me corresponde. Yo te apoyo, soy tu cómplice y soy solidaria; no tu sombra. El sometido y controlado sos vos, no yo. 
3. Si me vas a contactar para ser el efecto colateral de tu represión, no me busqués más. Se siente horrible y yo a vos no te sometería nunca a esas inconsistencias. 
4. Has abusado de los "3". Dejaron de ser precaución o advertencia. Ahora son prohibición irrestricta. 
5. No volvás a preguntarme dónde o con quién salgo si yo no te lo cuento. No se siente bonito tener que contarte y no poder devolverte la pregunta, sin esperar tu respuesta llena de detalles de tu perfecta vida familiar, llena de "3" para mi. Eso me hace sentir peor que una basura. 
6. He empezado a llenarme de amargura y desazón los fines de semana por culpa de tu silencio. Eso es muy triste...
7. ¿Tiene sentido que sintás curiosidad con quién o adónde salgo si vos estás por la libre de seguir tu vida al margen de mis interrupciones? 
8. Garrick no te volverá a escribir. No vale la pena, porque no lo lees con los ojos del alma, lo lees con prisa y desdén. Montse se cansó de esperar que revisaras sus mensajes. No sé para qué insistís que me comuniqué por ahí si no tenés tiempo de revisarlo o accesar cualquiera de las 2 páginas sin el temor de sentirte descubierto, eso, es igual o peor de conflictivo que una llamada de Whatsapp. No podés tratar de comunicarte conmigo, sin sentirte culpable y vigilado. Detesto provocarte ese sentimiento. 
9. Trav y vos están en una posición poco confortable, pero es tu decisión. Por añadidura, Montse y yo, recibimos las réplicas de esos sismos e inestabilidad. Sólo hay alguien que ejerce cómodamente, un control que yo no tengo porque soportar. ¿Me entendés, verdad? 
10. Definitivamente, tu llamada de hoy, no era mi idea de un afectuoso contacto en un fin de semana largo. Sentite libre de cumplir con tus prioridades, yo haré lo propio, sin necesidad de tus "3". Esos, guardalos en tu lista de hábitos de control personal, no me los heredés, por favor. No acepto yugos ajenos, puedo respetar con prudencia. 



«TRES BESOS, DOS ABRAZOS Y UN TE AMO, TELEFÓNICOS: así te amo yo. A veces con miel, a veces con limón. Con mi boca y mi dolor. Con mi piel y el corazón. ¿Podés decir lo mismo?»


martes, 5 de abril de 2016

Día 45: Destilando lujuria...

De día o de noche. Con calor o frío. En la calle o en la casa. En cualquier momento, el líbido emerge cuando te escucho y te leo con detalle. 


No hacen falta sábanas frías, porque la temperatura de nuestros cuerpos sube al ritmo de los recuerdos, repasando detalles, recordando cada pulgada de tu carne dentro de la mía, resbalando dentro de mi humedad cavernosa. Tus lamidas en los pliegues de mis labios menores abren paso a tu lengua, que se introduce con cadencia, explorando, complaciendo…hasta que choca con el botón inflamado que te esperaba, que me hace gemir con desesperación y que a cada golpe de tu lengua, provoca que miles de terminaciones nerviosas exploten en un llanto que empapa mi entrepierna…

…y cada día sueño con ese momento donde podamos nadar  en pasión toda la noche y el deseo nos consuma…noches de leche y miel.

lunes, 4 de abril de 2016

Día 44: De repente...

*Cuando tu ausencia es más que silencio, se vuelve música*

Algo así...


Y te fui queriendo de a poquito, 
despacio, con calma, con precaución...
Hasta que decidí arriesgarme y quererte
como me lo pedían tus manos húmedas:
con el alma,
con intensidad,
con corazón y vida,
con todo mi ser...



domingo, 3 de abril de 2016

Día 43: Había una vez un tango...


3:17 a.m.

"Fumando espero
al hombre a quien yo quiero,
tras los cristales
de alegres ventanales.

Y mientras fumo,
mi vida no consumo
porque flotando el humo
me suelo adormecer…

Tendida en la `chaisse longue`
fumar y amar…"

(Sarita Montiel)


sábado, 2 de abril de 2016

Sueños: ¡maldito sueño!


A veces quiero poseerte como si fueras mío de verdad. Pero te siento prestado. Pero te siento clandestino. Pero te siento amigo, cómplice y amante desde siempre, desde el 10 de febrero…
Ese día,  entraste a mi playa y pusiste tu bandera exigiendo título de propiedad.

Recordá que nadabas en mi mar, profundo y bien adentro; y  sí, te ahogabas; y sí, nos veníamos entre espuma y gritos; y  sí, tu sudor corría por mi espalda. Y, no me acuerdo ya que más hiciste...pero todo lo hacías tan bien, que quise fundirme con vos en un abrazo permanente. Y, puse mi cabeza sobre tu pecho y escuché a tu corazón decir que me amaba…Y sí, el mío te decía lo mismo; y si, sé que lo sentiste.

Y retozábamos. Y jadeantes nos miramos a los ojos y lo supe. Ahí supe todo. Que si te venias dentro, te quedarías en mi. Para mi. De mi. Y tuve miedo. Y preferí evitarlo, aunque muriera de ganas.

Ese día temblé de terror de verme en tus ojos siendo feliz, riendo, cantando, gimiendo. Y yo era un holograma, porque era tuya, pero vos a ratitos eras mío.

Hoy, -esta tarde- me quedé dormida y he vuelto a repasar ese momento en un sueño ingrato, pero algo cambió. Esta vez no me ibas a dejar a mi casa con la sonrisa dibujada en tus labios. Esta vez fue distinto.

Te volví a sentir mío…sí.
Mío, pero poquito, prestado.
Y me morí de tristeza al dejarte en ese momento. Porque supe que se iba a terminar algún día.
Y pensé en ese día.
Y sentí el dolor venir a galope.
Y vi tus ojos tristes reflejados en los míos.
Y pensé que te  devolvía como vestido de alquiler.
Te regresé a tu casa en el pensamiento, me regresaste a la mía con tu mirada y volví a llorar.



¡Oh Maestro Sabina!

4:03 a.m. 
«...son casi las 6 como cada mañana y la cabeza me da vueltas de campana.  La vida huele a aserrín y a sueldo de camarero y las demás blasfemias, me las dejo en el tintero…»  

Día 42: Empezando tempranito

1:27 a.m. No es lo mismo "despertarse llorando" que "despertarse a llorar". Me quedo con la primera. Puede ser de miedo por una pesadill o simplemente, por un dolor físico que te aqueje. Pero sobresaltar de la almohada con una presión en el pecho, un hueco en el estómago y sentir tu cuerpo temblar sin poder controlar el impulso de levantarte...eso, -tampoco- es normal. 

¿Cómo le explico al corazón que no debe atender a los caprichos de la mente? ¿Cómo le explico a la mano que se estira sobre mi lado vacío de la cama, que no podés estar ahí, porque ocupás otro espacio en otra cama? ¿Cómo le ordeno al cerebro que deje de irrigar mis pupilas, porque las lágrimas amenazan con ahogarme? 

No hay respuestas. No hay consuelo. No hay paz sin vos. Nadie que se precie de conocerme creería que soy prisionera de un sentimiento cautivo que me consume en silencio. A diferencia tuya, -y para mí profundo dolor- yo no tengo a quien abrazar en las noches vacías de consuelo. Nadie busca mi abrazo o me recuerda bajo presión que no tengo derecho a robar risas o sueños...siempre tu deber primario estará por encima de mis deseos. 

Ya no puedo preguntar cómo estuvo tu día, sin el temor de escucharte decir que no te llame, que no te contacte, que no te busque porque tenés un deber que -al final del día- es mío también: respetar los deseos de quien rige tu vida. 

Ella rige la mía también. ¿Lo sabías? Ya no quiero preguntarte cómo estuvo tu día, para no saber que tenés un almuerzo donde te exigen demostrarle al mundo virtual tu status, donde te revuelcan el teléfono en busca de un desliz -o un mensaje mío. Ya no quiero estar pendiente de tus reuniones de Licitaciones en oficinas donde estés bajo su lupa, ya no quiero saber los horarios de tus terapias. ¡Ya no! Ya no quiero estar en la mira silenciosa de quién me busca y yo me escondo.

 ¿Tenés una idea del infierno que eso es para mi? (O es que sólo ella tiene derecho a decir que yo la hice vivir un infierno en una semana?) ¿Tenés una idea de cuánto repica en mi cabeza tu pregunta, pidiéndome que me pusiera en sus zapatos, recordándome que yo no tengo derecho de apagar las ilusiones de quién te ve como el amor de su vida? NO, NO TENÉS IDEA. Porque si la tuvieras, sería normal poder gritarte y demostrarte con todas mis fuerzas, que te seguiría hasta el fin del mundo, que no te cambiaría por NADIE en el mundo y que te cuidaría con el alma hasta el fin de mis días. No logro escribirlo sin que se me empape la cara y destile pedacitos de letras que responden: Él sí tiene idea de eso, lo sabe y dice: esto no es normal, te ama y le crees...y juntos juegan a soñar y a ser felices a ratitos. 

Imploro al cielo que cese la opresión de mis días grises, la incertidumbre de mis madrugadas largas y la tristeza de mis noches negras. Y la respuesta es el silencio. Encuentro la paz, en esa ausencia de ruido...

A veces, mi corazón escandaloso grita tu nombre y la realidad impotente lo acalla. Le ordena que no chille, que no despierte las falsas pasiones que duermen en el mar de las ilusiones, donde sólo vos tenés cabida. Ese pleito que parece eterno me sacude en madrugadas como esta y la la humedad de mi almohada me recuerda que existen las salidas inteligentes y los nuevos comienzos. En ese momento, no tengo otro nombre que no sea el tuyo, otra cara entre mis manos que no sea la tuya y otros besos cubriéndome que no sean los tuyos: ¿debo esperar que tus brazos me protejan otro ratito o quiero encontrar a alguien como vos, que no seas vos? 


*3% de batería del celular, 1% de fuerza en el alma*